Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Barcelona aplasta al Santos y se corona campeón en Mundial de Clubes

El chileno Alexis Sánchez se mantuvo en el banco de suplentes, afectado por una lesión muscular, y presenció la faena perfecta de sus compañeros, que se impusieron 4-0 al ganador de la Copa Libertadores. Es el tercer título que suma el chileno desde su llegada al club catalán.

radio.uchile.cl

  Domingo 18 de diciembre 2011 10:03 hrs. 
barceloa

Compartir en

El Barcelona de Josep Guardiola escribió un nuevo capítulo de su brillante historia al obtener el título del Mundial de Clubes, luego de vencer este domingo por 4-0 al Santos de Brasil.

El chileno Alexis Sánchez, quien en semifinales fue sustituido por una molestia muscular, se mantuvo todo el encuentro en el banco de suplentes, pero igual sumó su tercera copa en el club catalán. Antes ya obtuvo la Supercopa europea y la Supercopa española.

En el estadio Yokohama de Japón, el Barcelona aplastó al último campeón de la Copa Libertadores, que ni siquiera pudo contrarrestar el fútbol catalán con su gran figura, Neymar.

Lionel Messi abrió el marcador (16’), Xavi aumentó en el minuto 23 y Cesc Fábregas comenzó a cerrar la final con un tanto a los ’44. Por si quedaban dudas, Messi cerró la goleada en el minuto 81.

Barcelona recuperó de este modo la corona mundial de clubes y se transformó en el primer equipo que la obtiene en dos ocasiones. En 2009, la había ganado frente a Estudiantes de La Plata.

Síguenos en