Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

FEUC rechaza sumario a estudiantes que funaron aniversario de Fundación Jaime Guzmán

El rector de la Universidad Catolica, Ignacio Sánchez, anunció una investigación en contra de los estudiantes que el jueves interrumpieron un acto en el Campus Oriente, al que estaba invitado el Presidente Sebastián Piñera y diversos personeros del oficialismo. "Es un proceso oscuro", dijo el vicepresidente de la federación, Rodrigo Echecopar.

Rodrigo Alarcón López

  Domingo 18 de diciembre 2011 17:44 hrs. 
r echecopar

Compartir en

Su completo rechazo manifestó la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) ante el sumario anunciado por la institución en contra de los alumnos que participaron en la “funa” al aniversario de la Fundación Jaime Guzmán.

El viernes, el rector Ignacio Sánchez comunicó a los decanos y al presidente de la FEUC, Noam Titelman, que se iniciará un proceso que puede terminar con sanciones que van desde una amonestación verbal hasta la expulsión.

Ante esto, el vicepresidente de la FEUC, Rodrigo Echecopar, anunció que intervendrán en defensa de los estudiantes que sean sumariados y consideró que se trata de un proceso “oscuro, poco democrático y  poco transparente”.

El dirigente lamentó además que el rector Ignacio Sánchez participara del acto, que entre sus 500 invitados tenía a ministros y parlamentarios oficialistas: “Nos apena mucho que el rector haya decidido participar de ese acto y no de un acto de reconocimiento hacia las víctimas y detenidos desaparecidos de nuestra universidad, que se realizó hace menos de un mes en nuestras dependencias. Entonces, tenemos un rector que está participando en ciertos actos, pero no en otros”, señaló, recalcando que la autoridad ha declinado las invitaciones a dos actos de ese tipo.

“Hay prioridades de las autoridades que no compartimos”, agregó Rodrigo Echecopar, quien dijo que presionarán al rector para que el proceso cumpla con niveles “mínimos de transparencia y validez”.

El pasado jueves, más de un centenar de estudiantes del Campus Oriente interrumpieron el acto por el vigésimo aniversario de la Fundación Jaime Guzmán con gritos y cánticos, lanzando huevos y agua al lugar donde se realizaba. El ex senador era profesor de la UC al momento de ser asesinado cuando salía del mismo campus.

Los incidentes obligaron al Presidente Sebastián Piñera a suspender su intervención en la ceremonia y provocaron duras críticas desde el gremialismo contra los estudiantes y el mismo rector de la UC, quien no autorizó un desalojo por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Síguenos en