Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones en alerta ante eventual reducción de matrículas en liceos de Ñuñoa

Paula Correa

  Domingo 18 de diciembre 2011 11:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Liceo 7 de Ñuñoa se realizó  un evento cultural para generar recursos que permitan solventar los gastos de reparación de los liceos en toma ya que, dada la represión policial, muchos sufrieron daños con lo que, si no son reparados, los alumnos y apoderados de la comuna estarían arriesgando demandas.

La actividad fue organizada por el cordón de estudiantes secundarios y la Red Ciudadana por Nuñoa. Moisés Scherman, dirigente de la Red, advirtió que este encuentro tiene como finalidad defender la educación pública, ya que esto está muy ligado a las resoluciones del Plan Anual de Educación Municipal (Padem).

Según relato Scherman, en la comuna reducirán 24 cursos y se despedirá a 90 profesores: “Estamos muy preocupados de que argumenten que los colegios no están en condiciones y son las tomas, esto y lo otro, lo que podría llevar a esto. No hay ninguna razón para que se tomen estas medidas por parte de la Corporación de Educación de Ñuñoa, porque ni siquiera se han abierto las matrículas”, señaló.

“Vamos a impedir que se reduzca el número de matrículas y cursos porque eso es debilitar la educación pública” añadió Scherman.

La actividad contó con talleres, exposiciones, música y feria de las pulgas.

Síguenos en