Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros del Biobío paralizan en reclamo por alza de los combustibles

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de diciembre 2011 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy cerca de dos mil conductores de camiones de carga de la provincia del Biobío iniciarán una jornada de paralización indefinida a la que se sumará también el rubro forestal.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Esteban Vivalda, explicó que los integrantes del gremio, desde Valparaíso hasta Castro, se sumarán a esta movilización que busca expresar la molestia de los conductores por los escasos resultados que han tenido las negociaciones con el Gobierno sobre la recuperación del impuesto específico y el alza de los combustibles.

“El Gobierno ha hecho oído sordos ante un tema que debió resolver de forma rápida” afirmó el dirigente, quien descartó que esta paralización cause desabastecimiento de productos en la zona, ya que esperan que las autoridades reaccionen con prontitud.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informó a sus asociados que no ha realizado llamado alguno a movilizaciones u otro tipo de manifestaciones relacionadas con el Impuesto Específico a los Combustibles.

Síguenos en