Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rectores y estudiantes piden al Gobierno que extienda becas durante enero y febrero

Con la recuperación de las clases en los meses estivales son muchos los alumnos que requieren seguir recibiendo beneficios de alimentación, por ejemplo, para poder ir a estudiar. El miércoles los rectores entregarán las cifras concretas, mientras que el Mineduc se comprometió a evaluar la solicitud.

radio.uchile.cl

  Martes 20 de diciembre 2011 12:06 hrs. 
BECAS

Compartir en

El Consejo de Rectores y la Confech  solicitarán, en conjunto, al Gobierno que se  mantengan las becas y  beneficios asignados durante enero ante la extensión del año académico debido al prolongado periodo de movilizaciones.

El comité ejecutivo del Cruch se reunió con los dirigentes universitarios para fijar una posición común sobre el tema.

En este sentido, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, señaló que “un concepto básico, que nos parece de perogrullo, es que si los estudiantes van a estar estudiando en enero y febrero obviamente van a  tener que comer. Parece lógico y parece que al Gobierno no le hace tanta lógica porque no quiere entregar los recursos para estas becas. Creemos que es una medida de represalia a los estudiantes que estuvieron movilizados durante este año y por suerte creemos que el diagnóstico es compartido junto al Consejo de Rectores”.

“Vamos a continuar haciendo presiones, creemos que es gravísimo lo que está sucediendo. El Gobierno no puede desentenderse de su compromiso y obligaciones con los estudiantes y finalmente estamos hablando de los estudiantes de mayor necesidad de nuestro país, que necesitan este apoyo, que lo consideramos un apoyo básico”, agregó el dirigente estudiantil.

Son 130 mil los estudiantes que aún no tienen certeza acerca de si recibirán o no sus  beneficios durante enero. Y aunque Juan José Ugarte, encargado de Educación Superior del Mineduc, cuestionó esta cifra, señaló que se está evaluando la continuidad de estos beneficios durante enero y  febrero, al igual que el costo que implicaría para el Gobierno, que podría ascender a los 3.100 millones de pesos.

Mientras, los rectores se comprometieron a entregar este miércoles las cantidades exactas de becas necesarias poruniversidad.

Síguenos en