Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la U. de Valparaíso asegura que se pueden reasignar recursos para otorgar beneficios

Javier Candia

  Miércoles 21 de diciembre 2011 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúa la inquietud en el Consejo de Rectores y en la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios (Confech) sobre el financiamiento a las becas para el cierre del año académico.

El rector de la Universidad de Valparaíso,  Aldo Valle, quien preside el Consorcio de Universidades Estales, aseguró que el Gobierno tiene formas de conseguir los recursos necesarios para cumplir con la entrega de beneficios.

“Desde luego el ministerio a nuestro juicio y el Gobierno a nuestro juicio cuenta con los procedimientos para reasignar recursos o simplemente anticipar la ejecución de recursos presupuestarios contemplados en la Ley de Presupuesto para estos efectos de las becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y que la solución debe estar ahí, no pedir a las universidades que reasignen recursos que la propia ley y el propio ministerio nos ha anticipado que son para otros fines”, enfatizó el rector Valle.

Para este miércoles se espera que el Consejo de Rectores entregue al ministerio de Educación un análisis detallado de la cantidad de estudiantes que requieren ayudas estudiantiles durante los meses de verano. Preliminarmente se  estima que la suma total bordearía los 130 mil estudiantes.

Síguenos en