Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Instituto Chileno Norteamericano siguen movilizados ante crisis financiera

Paula Correa

  Miércoles 21 de diciembre 2011 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúan las manifestaciones de los trabajadores del Instituto Chileno Norteamericano por la grave situación financiera y la falta de información que  mantiene a cerca de 300 trabajadores, entre docentes y funcionarios, en la incertidumbre.

El presidente del sindicato de profesores, Alejandro Padilla, se refirió a la nula información oficial que circula, que apunta sólo a la contención  a través de frases como “les pedimos paciencia”, “estamos haciendo lo posible”, entre otras. Sin embargo, pudieron constatar que el intento de transacción a la Universidad Santo Tomás fracasó, entre otras relevantes informaciones.

“Están preparando un convenio judicial preventivo con los principales acreedores, ignoramos si eso tiene como fin declarar la quiebra o una forma de evitar la quiebra. En apariencia piensan seguir funcionando asi como estamos por un par de meses más, para luego conseguir fondos con un supuesto nuevo inversionista y de esa forma continuar funcionando y eventualmente en unos meses más intentar vender de nuevo”, explicó Padilla.

El dirigente señaló que los trabajadores han sido culpados de que  no se concretara la última propuesta de inversión, que dependía de que el total de los trabajadores, esto es el 100 por ciento, aprobara una propuesta de finiquito, la que fue rechazada por 27 trabajadores, los que afirmaron que “no se ajustaba a derecho”. “Con esto, sólo se buscó culpar a otros del fracaso en las negociaciones”, afirmó el dirigente.

En este sentido, Padilla indicó que no les queda otra opción que seguir movilizados. “Hemos hecho gestiones frente a todas las autoridades competentes,  ante la Inspección del Trabajo, la inspección regional, e incluso con la Directora del Trabajo y no hemos tenido respuesta”.

Síguenos en