Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vecinos de planta Pureo se manifiestan contra actividad auspiciada por Copec

Paula Correa

  Miércoles 21 de diciembre 2011 17:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de vecinos afectados por el derrame de la planta Pureo ocurrido en septiembre, interrumpió esta mañana la feria gastronómica que estaba realizando en San Antonio la empresa COPEC por considerar que “es un lavado de imagen inadmisible”.

Cerca de 50 personas funaron el evento por considerar que siguen siendo víctimas de una empresa irresponsable. Recordemos que el pasado viernes 16 de diciembre 250 vecinos denunciaron que la Planta Pureo está funcionando de forma ilegal, y mañana presentarán todos los antecedentes ante la Comisión de Evaluación Ambiental por las faltas que están realizando también los transportistas de residuos tóxicos.

Respecto de la situación se refirió Pablo Merino, vecino de la planta y miembro de la granja orgánica que se ubica a 700 metros. “Una empresa que está trasladando más de 80 metros cúbicos diarios necesita evaluación ambiental a través de una declaración o un estudio, según el caso, pero esta empresa no tiene ningún tipo de declaración”.

Cabe señalar que los cambios que se han realizado al proyecto de calificación ambiental son graves, desde la modificación que buscó aumentar en 8.000 m3 la capacidad de almacenamiento de la planta, que eliminó el sistema de control de incendio, entre otras. Pese a la necesidad de asegurar a los vecinos, debido a que están frente a la planta de combustible más insegura de Sudamérica.

Síguenos en