Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Calbuco inicia temporada de verano 2012 con muestra gastronómica

Cristián Zúñiga

  Jueves 22 de diciembre 2011 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Red por Manos de Mujer en conjunto con vecinos de Isla Quihua iniciaron a la temporada de verano 2012 en la comuna de Calbuco a través del evento “Sabores de Isla Quihua”, realizado el miércoles 21 de diciembre en la Escuela San Antonio, de esta localidad.

El acto, patrocinado por Sernatur Los Lagos, Indap Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Calbuco, busca fomentar el turismo en la comuna, dando a conocer el atractivo circuito de fiestas costumbristas y festivales que se desarrollarán en las distintas localidades de Calbuco durante el verano, así como destacar la excelente calidad de los productos del mar y la tierra que caracterizan a esta zona del país.

Entre las actividades que se desarrollarán en la comuna durante el verano 2012 destacan el Agrofestival 2012, organizado por la  Asociación Red por Manos de Mujer, actividad multicultural, artística y gastronómica que se ha convertido en una de las ferias más importantes del sur de Chile (15 de enero); y el ya tradicional “curanto más grande del mundo” (22 de enero).

“Sabores de Isla Quihua” contempló una clase gastronómica a cargo de los reconocidos chef Paula Larenas y Alonso Barraza, quienes desarrollan una importante labor de rescate de las tradiciones culinarias del país. Luego de la clase demostrativa que entregó claves para dar un renovado formato a los platos típicos de la zona, se realizó un cóctel al cual asistieron autoridades de la región.

Síguenos en