Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La U busca su tercera final del año ante Católica

El equipo de Sampaoli está a un paso de la final del Clausura, quienes enfrentarán a Universidad Católica en el Estadio Nacional a las 19 horas. Los cruzados no cuentan con sus mejores armas para revertir un resultado que les permita alcanzar la final. El vencedor se medirá con Cobreloa por el título.

Juan San Cristóbal

  Jueves 22 de diciembre 2011 16:14 hrs. 
clasico

Compartir en

Una nueva versión del Clásico Universitario de revive esta tarde en el Estadio Nacional. Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana, recibe a Universidad Católica en el partido de vuelta de esta semifinal, cuyo vencedor deberá enfrentar a Cobreloa en la final del Campeonato de Clausura.

Los azules cuentan con todo el favoritismo para avanzar, luego de vencer por 2-1 en el partido de ida el pasado domingo, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Con equipo titular, la U espera su tercera final del año, su año más glorioso en la historia del equipo laico.

Los dirigidos por Sampaoli formarían con Johnny Herrera en portería, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en ataque.

Por su parte, Universidad Católica tiene una tarea difícil. El equipo de Mario Lepe tiene innumerables bajas, donde destaca la expulsión de Milovan Mirosevic y Jorge Ormeño en el partido pasado, además de la lesión de Fernando Meneses. Esto permitirá el ingreso de Santiago Dittborn en mediocampo, además del debut de Nicolás Castillo, goleador del campeonato sub 18 del año pasado, una de las figuras de la cantera cruzada.

Universidad Católica saldrá a la cancha con Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez y Roberto Cereceda en defensa; Francisco Silva, Santiago Dittborn, Felipe Gutiérrez y Kevin Harbottle como volantes; Nicolás Castillo y Pablo Calandria.

Síguenos en