Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Monckeberg (RN) asumirá presidencia de la Cámara Baja en 2012

Eduardo Orellana

  Jueves 22 de diciembre 2011 10:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por diez votos contra siete, el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg se impuso a Alberto Cardemil como próximo representante de la alianza oficialista para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del próximo año.

De acuerdo a los pactos políticos al interior de la Coalición por el Cambio, a la UDI, representada por Patricio Melero, le correspondió asumir la alta investidura por los primeros dos años del actual mandato legislativo, por lo que a partir del próximo año el cupo es para RN.

Junto con agradecer el apoyo de sus pares, el diputado Nicolás Monckeberg destacó que su periodo a la testera de la Cámara Baja estará marcado por las modificaciones al escenario político que introducirá el recientemente aprobado proyecto de ley de inscripción automática y de cambios al sistema de elecciones.

“Con mucha humildad, pero a la vez con mucho entusiasmo porque me va a corresponder ser presidente de la Cámara en el año en que se va a implementar la reforma política más importante de los últimos 50 años. Este año que viene más de cinco millones de personas van a entrar a votar en las elecciones municipales y eso tiene que tener como protagonista al Parlamento y particularmente a la Cámara de Diputados”, señaló el parlamentario.

Con esta designación, Monckeberg quedará en condiciones de erigirse como el próximo presidente de los Diputados, siendo el primer parlamentario de Renovación Nacional en ocupar la testera de la Cámara de Baja desde el regreso a la democracia en 1990.

Síguenos en