Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes del Liceo Darío Salas deponen toma del establecimiento

Eduardo Orellana

  Viernes 23 de diciembre 2011 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Alumnos del Liceo Darío Salas, de la comuna de Santiago, entregaron la tarde de este jueves las dependencias de su establecimiento, que por cerca de 7 meses estuvieron ocupadas en el marco de las movilizaciones nacionales estudiantiles.

El dirigente de los jóvenes, Ían Blattner, explicó que tomaron la decisión debido a que no se justificaba mantener la medida de presión durante una época en que no gozan de notoriedad pública.

“Los liceos permanecen cerrados y están terminando el año y si nosotros hubiéramos pasado el verano aquí no habríamos hecho ningún ruido, no le molestábamos nada al sistema y no podríamos lograr cambios  y nos bajamos porque no le encontramos un sentido lógico a la toma”, afirmó el dirigente secundario.

Por su parte, el director del establecimiento, Julio García, informó que luego de recorrer el recinto no se constataron daños importantes al inmueble, como sí ocurrió con otros liceos emblemáticos.

“Dado lo prolongado de la toma creo que sale en mejores condiciones que otros colegios. No puedo decir que no tiene daño, lo tiene. Hay cosas que se han perdido, pero esperábamos que dentro de un período tan largo hay algunos costos que pagar, pero con la colaboración de toda la comunidad vamos a salir adelante como lo hemos hecho en otras oportunidades”, señaló García.

La devolución del edificio del Liceo Darío Salas se suma a la entrega este miércoles de las dependencias del Instituto Nacional y de la Casa Central de la Universidad de Chile, que fueron importantes focos de movilización estudiantil durante este año.

Síguenos en