Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fallece Premio Nacional de Historia 1982 Ricardo Krebs

Loreto Soto

  Viernes 23 de diciembre 2011 17:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Krebs,  fue doctor Honoris Causa de la Universidad Católica en 1992, y Miembro de la Academia Chilena de la Historia desde 1955. Uno de sus trabajos más memorables fue  la redacción de la Historia Universal (1955), un volumen que aún es material de estudio en los colegios del país.

Recibió su doctorado en filosofía con mención en Historia, en la universidad alemana de Leipzig, en 1941 y desarrolló una destacada trayectoria académica en  la Universidad Católica de Chile donde formó el Centro de Investigaciones Históricas, antecedente del Instituto de Historia. Llegó a ese plantel al recién inaugurado departamento de Historia y Geografía, donde tomó el ramo de Historia Universal. Posteriormente fue jefe de ese departamento.

También trabajó un tiempo en la Universidad de Chile, donde fue ayudante de Juan Gómez Millas y  luego profesor de Historia Moderna.

Sus otras obras son La monarquía absoluta en Europa: el desarrollo del estado moderno en los siglos XVI, XVII y XVIII (1979), Breve historia universal (1982), y La iglesia de América Latina en el siglo XIX (2002).

La misa de despedida se realizará mañana sábado a las 10:30 hrs. en la Parroquia Inmaculada Concepción (Vitacura 3729).

Síguenos en