Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Controversia por instructivo de club de golf que discrimina a empleadas domésticas

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de diciembre 2011 9:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un verdadero revuelo en las redes sociales generó una circular enviada a los socios del Club de Golf Las Brisas de Chicureo dado a conocer por la revista Qué Pasa. El instructivo indicaba que “debido al aumento de niñeras en el sector piscina, les  recordamos a nuestros socios el artículo Nº21″, que señala que los niños menores de ocho años sólo podrán frecuentar el club acompañados de sus padres o hermanos mayores.

El texto indicaba además que “en caso de utilizar espacios externos -juegos, jardines o canchas de tenis- la administración especifica que “podrán ser acompañados por nanas o niñeras, que deberán vestir su uniforme o tenida que las identifique como tales”, mientras que “en la piscina sólo podrán ingresar a ese sector los socios, su grupo familiar y los invitados de éstos”.

La carta generó una reacción inmediata en las redes sociales y se convirtió en el tema del día en twitter y uno de los enlaces más publicados en Facebook. Precisamente, utilizando estos medios la diputada RN, Karla Rubilar, condenó el hecho y lo calificó como “vergonzoso”.

Síguenos en