Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Larroulet: Inscripción automática y voto voluntario “no será otro Transantiago”

Loreto Soto

  Sábado 24 de diciembre 2011 12:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que la implementación de la inscripción automática y el voto voluntario – iniciativa que fue despachada esta semana por el Senado – “no será otro Transantiago”.

“Hemos tomado todas las medidas para el éxito del sistema. Nos preocupamos de todas las providencias para que resulte exitosa la inscripción automática y el voto voluntario en las elecciones (municipales) de octubre del 2012″, dijo el secretario de Estado.

Esto porque durante la discusión de esta ley afloraron aprensiones técnicas en relación con los domicilios que figuran en las bases de datos de los cerca de 4,5 millones de nuevos electores que se agregarán al padrón, que podrían no coincidir y provocar confusiones durante los comicios.

Pero más allá de los reparos técnicos, distintos sectores también expresaron su preocupación por el impacto que pudiera tener el voto voluntario en la democracia. Ante ello, Larroulet comentó que ahora “con mayor razón el ciudadano tiene el deber de informarse para tomar las mejores decisiones en relación a la próxima elección. Esto apunta a los principios que como Gobierno creemos, y que están asociados a la libertad y responsabilidad de cada uno de los chilenos”.

Síguenos en