Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Realizan foro sobre experiencias concretas de economías alternativas

Loreto Soto

  Domingo 25 de diciembre 2011 15:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco del ciclo foro “¿El consumo nos consumirá?”, organizado por el colectivo Víctor Jara Televisión, este lunes 26 de diciembre se realizará una presentación donde se analizarán experiencias económicas alternativas al sistema económico neoliberal.

Durante la actividad se exhibirá una parte del documental “Economía del bien común”, con una entrevista a Christian Felber, profesor de altermundismo en la Universidad de Economía de Viena .  Posteriormente se proyectará la producción audiovisual “Cámbiate la bombilla”, que pone sobre la mesa un debate en torno a los cambios estructurales e individuales que se pueden hacer para modificar el sistema. Para terminar con este espacio, se presentará el documental “Cooperativa integral Catalana” que muestra una experiencia concreta de un proyecto de desarrollo económico y social alternativo.

En la segunda parte del encuentro expondrán Ana Leighton, coordinadora de la Red de Economía Solidaria y Gloria Loyola representante de ANATACH Huerteras de Lampa para contar sus historias en este ámbito y recibir preguntas del público.
La cita es este lunes 26 de diciembre a las 19:30 horas en el Galpón Víctor Jara en la Plaza Brasil.

Síguenos en