Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Apoderados presentan denuncia por eventual incendio intencional en Liceo de Aplicación

Javier Candia

  Lunes 26 de diciembre 2011 12:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Andepa) junto al concejal de la comuna de Santiago Ismael Calderón concurrirán hacia la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia sobre un supuesto incendio intencional que afectó al Liceo de Aplicación.

Cabe señalar que el viernes pasado ocurrió un incendio en la sede tradicional del establecimiento, ubicado en Avenida Ricardo Cumming, que no está funcionando debido a un derrumbe que se produjo hace dos años.

Para poder continuar con las clases los alumnos del Liceo de Aplicación fueron trasladados a la sede de la ex universidad La República y estaban esperando el 14 de marzo, fecha en que sería entregado el tradicional edificio del liceo de Av. Cumming, pero producto del incendio que afectó a catorce salas las clases se retomarían sólo 60 días después del plazo original.

Los apoderados del colegio apuntan sus sospechas contra la empresa a cargo de los trabajos de remodelación, porque estaba muy atrasada, según ellos explican, respecto del plazo que correspondía en un comienzo.

De esta manera, para darse un margen de tiempo y poder cumplir con los trabajos es que la empresa habría provocado de forma intencional este incendio. Sin embargo, la Justicia deberá esclarecer los hechos en torno al incendio.

Síguenos en