Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cobreloa y la U, por la primera mitad de la copa

Naranjas y azules se enfrentan por la primera final del Clausura desde las 16 horas en Calama. Los loínos llegan con mejores números en playoffs, pero la única vez que se enfrentaron entre ellos, el título fue para los universitarios, que ahora no podrán contar con su figura Eduardo Vargas.

radio.uchile.cl

  Lunes 26 de diciembre 2011 9:25 hrs. 
u cobreloa

Compartir en

Cobreloa y Universidad de Chile comenzarán este lunes a definir al campeón del torneo de Clausura, cuando se enfrenten en la primera final desde las 16 horas en el estadio Municipal de Calama.

El local no podrá contar con el lesionado Javier Elizondo ni con el suspendido Hugo Lusardi, pero recuperó a Sebastián Roco, quien cumplió su fecha de suspensión y estará desde el primer minuto en la zaga.

De este modo, el técnico Nelson Acosta alineará a Nicolás Peric; Andrés Oroz, Sebastián Roco, Cristian Suárez, Carlos Gómez; Felipe Rojas, Pedro Vera, Sebastián Zúñiga, Bryan Cortés; Diego Barrios y Nicolás Trecco.

Al frente estará la U, cuyo plantel se concentró a las dos de la mañana el domingo y viajó a última hora en charter a Calama. La única baja azul es el suspendido Eduardo Vargas, quien sería sustituido por Paulo Magalhaes en ofensiva. La otra alternativa es Felipe Gallegos.

Por lo tanto, se espera que Jorge Sampaoli envíe al campo de juego a Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Francisco Castro, Gustavo Canales y Paulo Magalhaes (Felipe Gallegos).

Cobreloa y la U se han enfrentado en cuatro ocasiones por playoffs y en tres se impusieron los loínos: sextos de final del Clausura 2003, cuartos del Clausura 2006 y cuartos del Clausura 2008.

La única alegría universitaria, sin embargo, fue la más dulce: la final del Apertura 2004. En esa llave, la ida terminó sin goles, la revancha acabó 1-1 y la copa se definió en una recordada definición a penales que terminó 4-2, con anotación del portero Johnny Herrera.

En tanto, el pasado reciente favorece a los de Sampaoli. En la fase regular del Clausura, azules y calameños terminaron primeros y segundos respectivamente. En la tercera fecha se enfrentaron en el Nacional, donde la U se impuso 3-1 con goles de Gustavo Lorenzetti (2) y Eduardo Vargas. El descuento fue de Hugo Lusardi.

Finalmente, en el Apertura, la U se llevó una goleada 4-1 desde Calama con tantos de Edson Puch (2), Eugenio Mena y Gustavo Canales. El gol naranja fue obra de Daniel González.

Síguenos en