Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno urge a parlamentarios aprobar ley que endurece penas a conductores ebrios

radio.uchile.cl

  Lunes 26 de diciembre 2011 17:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno solicitará al Parlamento la discusión inmediata del proyecto de ley que establece duras sanciones a conductores ebrios o que manejen bajo los efectos del alcohol.

Para esto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se reunió hoy con el presidente del Senado, el PPD Guido Girardi y con el diputado UDI Iván Moreira, con quienes convino la necesidad de que la suma urgencia puesta por el Ejecutivo se cambie por discusión inmediata para ser discutido y aprobado en máximo 6 días.

Con esto se pretende establecer ya a partir de enero próximo sanciones mucho más duras para enfrentar la alta cifra de muertos por accidentes de tránsito, primera causa de fallecimiento entre los jóvenes, accidentes en que el excesivo consumo de alcohol es la causa central.

Ambos parlamentarios manifestaron la necesidad de aprobar el proyecto que denominaron “ley de tolerancia cero”, que establece sanciones que implican la suspensión a perpetuidad de la licencia de conducir a quien cause una muerte conduciendo borracho y penas de cárcel para los involucrados en accidentes graves con suspensión de licencia por 2 años, como consecuencia del consumo de alcohol.

Síguenos en