Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Instituciones públicas serán auditadas por la Contraloría en 2012

Cristián Zúñiga

  Lunes 26 de diciembre 2011 13:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Consejo de la Cultura y las Artes figuran entre las 21 instituciones públicas que el próximo año serán auditadas por la Contraloría General de la República (CGR).

Así lo dio a conocer este lunes la máxima autoridad del ente fiscalizador, Ramiro Mendoza, quien explicó que la medida contempla la revisión de los macroprocesos de los entes, que van desde el pago de horas extraordinarias, registros de asistencia hasta gestión de adquisiciones y finanzas.

El objetivo de las Auditorías Integrales Aleatorias (AIA), según Mendoza, es transparentar los procesos internos relevantes de las instituciones y, a su vez, perfeccionar la gestión de Control Externo de la Contraloría.

Las entidades fueron incluidas en una tómbola digital, tras una revisión de las matrices de riesgo que establece la CGR, como contempla el nivel de gastos, las transferencias realizadas y los hallazgos de auditoría.

Entre las reparticiones a fiscalizar se encuentran la Municipalidad de Macul, Hospital Regional de Coyhaique, Hospital Barros Luco, Municipalidad de Camarones, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)

Además de la Municipalidad de San José de la Mariquina, Servicio de Salud  del Maule, Universidad de Atacama, Hospital Regional de Antofagasta Municipalidad de Vicuña.

Síguenos en