Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U y Cobreloa empatan en la primera llave en la final del Clausura

Azules y naranjos no se hicieron daño esta tarde en Calama, luego de empatar sin goles en el partido de ida por la final del Clausura. La merma física pesó en el equipo de Sampaoli, quienes doblaron sus esfuerzos para evitar un gol de los loínos. El jueves se define un nuevo campeón del fútbol chileno.

Juan San Cristóbal

  Lunes 26 de diciembre 2011 19:01 hrs. 
cobreloa U

Compartir en

Sin goles terminó el partido de ida en la final del Clausura en Chile, un empate que deja a Cobreloa y Universidad de Chile expectantes ante la vuelta este jueves en el Estadio Nacional. El mejor equipo del medio local, campeón de la Sudamericana, deberá sobrepasar a un elenco experto en victorias de visita para alzar su tercera copa del año.

El partido se dio a estadio lleno en Calama, donde diez mil personas llegaron a apoyar a sus equipos, los cuales tuvieron un lento despliegue dado el calor que acechaba el Municipal. En el primer lapso, Universidad de Chile fue la que tuvo las mejores opciones de anotar, sin que pudiese entrar el balón en el arco de Nicolás Peric.

Ya en el segundo tiempo, el juego se dispersó entregando oportunidades para ambos equipos, quienes desaprovecharon jugadas claras de gol. Cobreloa tampoco hizo su trabajo, cuyos jugadores perdieron al menos tres opciones de abrir la cuenta.

La situación polémica se vivió a los 60 minutos, cuando una jugada en el área chica termina en gol de Sebastián Roco. No obstante, el juez Eduardo Gamboa anuló el tanto por falta contra el arquero Jhonny Herrera. El área chica es sagrada para el portero, aun cuando el meta no tenía el balón en sus manos, manteniendo el empate en este partido.

Las ausencias de Hugo Lusardi y Eduardo Vargas pesaron en ambos equipos, sobre todo en los azules que lentamente perdían el físico y la paciencia. Producto de esto, el técnico Jorge Sampaoli fue expulsado minutos antes de terminar el encuentro.

Así las cosas, la finalísima del fútbol chileno definirá al campeón del Clausura 2011, una copa ansiada por los azules, quienes buscan su tripleta de oro este año. Por contraparte, el equipo de Nelson Acosta sabe aguar fiestas y será un invitado de piedra a las 19 horas de este jueves, en el Estadio Nacional.

Síguenos en