Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Rector Pérez reitera compromiso de fortalecer la educación pública de calidad en 2012

Javier Candia

  Lunes 26 de diciembre 2011 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al acercarse un nuevo año, el rector de la universidad de Chile, profesor Víctor Pérez Vera  hizo un llamado a la sociedad chilena en general  a fortalecer la educación pública en el País.

El rector Pérez, aseguró que la educación pública es el pilar para construir ciudadanía.

“Generosidad y comprensión de todos los actores sociales y políticos de este país para preservar y fortalecer una educación pública de calidad y equitativa. La educación pública es el centro de la construcción de ciudadanía para un país como el nuestro y yo espero para 2912 que todo aquello que espera la ciudadanía se avance con fuerza en eso”, explicó el rector Pérez.

El rector de la Universidad de Chile   reiteró su llamado a que en 2012 se avance en pagar la grave deuda del Estado con las instituciones públicas.

Por lo mismo recordó que se necesita un nuevo trato del Estado con sus universidades

“Se avance en un nuevo trato entre el Estado y las universidades estatales, algo que lamentablemente durante este año 2011 no se ha logrado. Creo que hay una deuda grave con la educación pública de este país y me gustaría que durante 2012 a través del diálogo, porque son las maneras universitarias de abordar los problemas complejos, avancemos en tener una educación pública de calidad y equitativa, especialmente para los sectores más vulnerables del país. Los niños y las niñas pobres tienen derecho a una educación de calidad igual que los sectores más pudientes de la población”, enfatizó el rector

Mientras tanto los estudiantes apuestan a profundizar  su plataforma  relucha y consolidar el respaldo ciudadano

“Que el Gobierno de una vez por todas escuche las otras grandes mayorías que apoyan al movimiento estudiantil y queremos convocarlos a todos para el próximo año, como los temas no se resolvieron a seguir dando esta pelea con mucha fuerza porque acá queda muchos por hacer todavía”, señaló  el presidente de la FECH, Gabriel Boric.

Para enfrentar ese   desafío la Confech prepara un Congreso refundacional que se avizora  para  fines de Febrero o  principios de Marzo

Síguenos en