Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno y dirigentes del transporte de pasajeros formarán comisión sobre las normas de seguridad

Cristián Pacheco

  Martes 27 de diciembre 2011 16:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional de Chile se reunió con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei y acordaron formar una comisión que trabaje en torno al cumplimiento de la normativa de seguridad y control en las carreteras del país.

En la reunión, a la que asistió el directorio de Fenabus – encabezado por su presidente Marcos Carter – se comprometieron a tener en un plazo de 10 días el listado de parlamentarios oficialista y de oposición, representantes de transportistas y personeros de Gobierno que conformarán esta comisión, en la que el énfasis estará puesto sobre la necesidad de que todos los servicios de transporte se acojan a la normativa legal, señaló Carter.

“Vamos a tener que analizar el transporte de pasajeros en general. Aquí nosotros pretendemos que el transporte debe ser para todos igual, todo lo que es seguridad tiene que estar camiones, vehículos de turismo, particulares, privados, los minibuses escolares que salen hacen servicio de larga distancia en la temporada estival. Para mí es la seguridad”, enfatizó el dirigente gremial.

Según Carter, estas son materias pendientes desde el 2007, cuya discusión busca mejorar las condiciones en que se trasladan los usuarios y en que trabajan más de 60 mil personas.

“Este sector ha querido darle una profesionalización a todos estos sistemas, pero faltaba el apoyo político y en eso la ministra está abierta a ayudarnos en todos estos aspectos y eso es lo positivo del gremio”, precisó Carter.

Si bien, la ministra del Trabajo manifestó su voluntad a avanzar en estos aspectos, también le habría reconocido al directorio de la Federación que son muchos los actores y gremios involucrados, por lo que podría ser lento el debate y lejana la solución.

Síguenos en