Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Administrativos de Gendarmería logran reincorporación de funcionarios despedidos

30 de los 50 empleados desvinculados “sin justificación” fueron reintegrados a sus funciones, luego que la asociación gremial llegara a un acuerdo con la Dirección Nacional de Gendarmería. De todas formas, anunciaron que continuarán las movilizaciones hasta que se resuelva la situación de todo el grupo.

Ninoska Leiva

  Martes 27 de diciembre 2011 18:05 hrs. 
b1

Compartir en

Finalmente y después de días de movilizaciones, los trabajadores no uniformados de Gendarmería  llegaron a un acuerdo con los representantes de la institución.

Según informó a Radio Universidad de Chile el presidente de la Asociación de Directivos, profesionales,  técnicos y administrativos, Gabriel Pérez, el director de la institución, Luis Masferrer, entendió que “no existía justificación legal para las más de 50 desvinculaciones que se efectuaron en el último tiempo”.

“En esta negociación tuvimos que revisar caso a caso y, a la fecha, hemos logrado la reincorporación de más de 30 compañeros. Esperamos poder destrabar otros tantos este miércoles”, dijo Pérez y agregó que “al existir en la administración pública tanto temor por movilizarse, son los dirigentes los que tienen que salir a manifestar el sentir”.

Si bien, el dirigente agradeció las reincorporaciones de los funcionarios que habían obtenido una buena calificación por parte de sus jefaturas, aseguró que el gremio seguirá movilizándose para obtener solución a las cerca de 20 personas que aún no reciben solución a sus despidos.

Asimismo el dirigente gremial emplazó al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y a los parlamentarios a cumplir con la promesa de mejorar la crisis penitenciaria evidenciada en el fatídico incendio de la cárcel de San Miguel y mejorar los dos proyectos de ley que actualmente se encuentran en el Parlamento, que a juicio de los trabajadores “empeora aún más las actuales condiciones”.

“Hay dos proyectos en el Congreso Nacional que van a significar más responsabilidades para nuestro estamento y estas iniciativas han sido incorporadas en minutas presupuestarias, lo que significa no prever la necesaria incorporación de personal profesional técnico y administrativo, por lo que creemos que eso es una tremenda contradicción”, sostuvo.

Los funcionarios no uniformados de gendarmería realizaron una velatón en homenaje a los 81 fallecidos en el incendio de San Miguel, luego cerca de 80 trabajadores se apostaron a las afueras de la Dirección Nacional de la institución a la espera del director de la institución para exponerle sus demandas. Finalmente se reunieron con dos representantes con los que se consensuó salidas para este conflicto.

Síguenos en