Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Renuncia subdirector del Consejo Nacional de la Cultura

radio.uchile.cl

  Martes 27 de diciembre 2011 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) informó que el subdirector nacional de la repartición, Gonzalo Martin De Marco, presentó su renuncia al cargo.

Martin es el segundo subsecretario en dejar su puesto en el Consejo bajo el mandato de Luciano Cruz Coke, luego de la salida de Nicolás Bär en junio de 2010.

La renuncia se hace efectiva a partir de este lunes 26 de diciembre, y obedece a que el renunciado subsecretario pretende “volver a sus actividades privadas”, según la versión oficial del CNCA.

Sin embargo, la gestión de Martin ha estado marcada por una extensa investigación de la Contraloría, que apunta a contratos de tratos directos visados por el renunciado subsecretario.

En tanto, los funcionarios del ministerio a través de su gremio Anfucultura señalaron que la renuncia del subdirector del Consejo se da en el marco de desorden y negligencia, donde destaca su mala gestión en que destacan una serie de denuncias por acoso laboral no resueltas, despidos arbitrarios, persecución a dirigentes del gremio, prácticas antisindicales.

Por esto, los funcionarios esperan que la salida de Martin signifique el reconocimiento de la responsabilidad política que corresponde al ministro Cruz-Coke, quien instaló al subdirector consiguiendo incluso que fuera nacionalizado en tiempo récord para poder ejercer el cargo. Además, agregan que este es el momento propicio para terminar con el clima de terror que se vive al interior del servicio.

En calidad de suplente, asumirá en la Subdirección Nacional Javier Chamas Cáceres, Jefe del Departamento de Fomento y Creación Artística.

Síguenos en