Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Al menos 300 hectáreas son arrasadas por incendio en Parque Nacional Torres del Paine

radio.uchile.cl

  Jueves 29 de diciembre 2011 10:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Unas 300 hectáreas de flora nativa han sido destruidas como consecuencia del extenso incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, informó la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Según el organismo, el siniestro es de alta complejidad, ya que se ubica en una zona de difícil acceso y se desarrolla con condiciones meteorológicas adversas que dificultan su control.

Sin embargo, un importante contingente de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, y personal de las fuerzas armadas y de Carabineros ha sido desplegado en la zona para detener su avance.

La Conaf, en tanto, informó que el parque se encuentra abierto al público, aunque con restricciones de acceso a las zonas afectadas, específicamente los refugios Pehoé, Campamento Italiano y Grey.

Además, se indicó que turistas que se encontraban en este último lugar fueron trasladados al sector de la administración para que pudieran continuar sus recorridos, o bien retornar a Puerto Natales.

Síguenos en