Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte ordena eliminar cerco en dunas de Concón mientras no haya sentencia definitiva

radio.uchile.cl

  Jueves 29 de diciembre 2011 16:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó que mientras no se resuelva el recurso de protección presentado contra la empresa Reconsa, que cerró el perímetro de las dunas de Concón, este lugar debe seguir con acceso para los vecinos.

Según la resolución, mientras no se resuelva el fondo del recurso no se pueden cerrar las dunas y se debe mantener un acceso libre. La empresa es propietaria de la mayor parte del campo dunar y un reducido porcentaje permanece con la calidad de Santuario de la Naturaleza.

Cabe señalar que el martes el senador RN Francisco Chahuán y el diputado PPD Rodrigo González presentaron el recurso de protección en representación de la  Red Duna Libre, para no permitir el cierre del campo dunar.

La empresa Reconsa insiste en que están preocupados por el supuesto mal uso de los terrenos, ya que vecinos de la zona realizan deportes en un santuario de la naturaleza emplazado en ese lugar.

Frente al cierre del campo dunar, los habitantes realizaron protestas en contra de la empresa, destruyendo parte del cerco y enfrentándose con funcionarios de Carabineros.

Síguenos en