Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Anglo American reafirma su negativa a Codelco ante próxima opción de compra de AngloSur

radio.uchile.cl

  Viernes 30 de diciembre 2011 17:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La británica Anglo American aseguró a Codelco que no le responderá cuando en enero la minera estatal quiera ejercer su opción de compra por el 49 por ciento de su filial en Chile, AngloSur.

“Como es de su conocimiento Anglo American ha presentado y notificado a Codelco una demanda de terminación de contrato e indemnización de perjuicios, basada en los graves incumplimientos del Convenio en que ha incurrido Codelco”, informó la empresa en una misiva enviada al presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández.

Esto se debe al contrato que permite a Codelco ejercer una opción de compra por el 49 por ciento de AngloSur cada tres años, siempre en enero, hasta 2027, algo que la cuprífera estatal pretende activar en enero de 2012.

Las diferencia se inició el 9 de noviembre, cuando Anglo American anunció que vendió un 24,5 por ciento de participación en AngloSur a Mitsubishi Corporation por 5 mil 390 millones de dólares, lo que redujo la posibilidad de que Codelco ejerza su opción de compra del 49 por ciento de AngloSur.

Síguenos en