Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rechazo provoca cierre de sumario por muerte de ex Presidente Salvador Allende

Loreto Soto

  Viernes 30 de diciembre 2011 20:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un fuerte rechazo provocó el anuncio del magistrado Mario Carroza por el cierre del  sumario sobre la muerte del ex Presidente Salvador Allende.

A través de un comunicado, los socialistas allendistas indicaron que “cuando en enero de 2011 presentamos ante la justicia una querella por la muerte violenta del Presidente Salvador Allende, buscábamos no sólo dilucidar la forma en que murió el ex Mandatario sino que también perseguir a los responsables y autores intelectuales y materiales de un delito y crimen de lesa humanidad que no tiene prescripción. En consecuencia, impulsamos una línea que buscaba establecer y sancionar las responsabilidades de aquellos pilotos que perpetraron el bombardeo a la Moneda el 11 de septiembre de 1973”.

El texto agrega que “A la luz de estos hechos el anuncio del cierre del sumario por parte del ,agistrado Carroza nos plantea graves interrogantes: ¿Para la justicia chilena y nuestra sociedad el bombardear e incendiar el Palacio presidencial buscando asesinar al Presidente de la República no es constitutivo de delito? ¿No es delito el que como consecuencia de un brutal e ilegitimo bombardeo al palacio de gobierno termine muerto el Presidente Constitucional de la República?”.

Por lo mismo, señalaron que seguirán buscando las vías para esclarecer la muerte del ex Jefe de Estado y hacer justicia.

Síguenos en