Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Titular de Hacienda lidera equipo de ministros a cargo de plan ante crisis económica europea

Eduardo Orellana

  Viernes 30 de diciembre 2011 10:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la tarde de ayer la formación de un comité de contingencia integrados por diferentes titulares de Gobierno con el fin de enfrentar los inminentes efectos en la economía chilena de la crisis que afecta a Europa, para la cual el secretario de Estado indicó que el país “está bien preparado, pero no es inmune ni está blindado”.

Larraín informó que el Presidente Piñera le solicitó encabezar esta instancia, en la cual también participarán los titulares de Interior, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Economía, Trabajo, Desarrollo Social, Vivienda y Obras Públicas.

“El Presidente me ha pedido también que asuma la coordinación del comité y vamos a estar trabajando estrechamente los ministros con reuniones probablemente quincenales y tal vez más frecuente si es necesario. En esto nos vamos a apoyar en el trabajo que ya está haciendo el Consejo de Estabilidad Financiera que viene funcionando hace algunos meses y que nos provee informes muy periódicos de lo que está ocurriendo en la situación en la economía internacional”, explicó Larraín.

Asimismo, el ministro de Hacienda se refirió a los ejes fundamentales sobre los cuales trabajará periódicamente este comité, los cuales serán fundamentales para mantener la estabilidad económica de Chile durante el año entrante, que se prevé complejo.

“Los ejes fundamentales del Plan de Contingencia son la preservación del empleo, donde hay una serie de medidas que estamos trabajando, algunas de ellas en particular con la ministra del Trabajo, que tiene que ver con la preservación de empleo privado, pero también puede tener relación con empleos públicos, dependiendo de lo que ocurra afuera. Luego las medidas donde podamos apuntalar la inversión, tanto pública como privada y las medidas que vayan a proteger el crédito y la liquidez”, enfatizó el encargado de las finanzas públicas.

Larraín señaló además que el Gobierno cuenta ya con un borrador del plan de contingencia para enfrentar un eventual empeoramiento de la crisis económica externa.

Síguenos en