Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Amigo de supuesto responsable del incendio califica de lenta la reacción ante el siniestro

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de enero 2012 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un joven cercano y compañero de viaje del israelí Rotem Singer, detenido como presunto autor del incendio en el parque nacional Torres del Paíne, afirmó que el rápido avance de las llamas se produjo porque durante 12 horas nadie intentó sofocarlo.

“El fuego comenzó el martes, a eso de las 18:00 horas y hasta el amanecer nadie se hizo cargo”, dijo Mandi Gisser a la emisora militar de su país, Galei Tzahal, en conversación desde Chile.

El turista israelí confirmó que su amigo Rotem Singer en libertad condicional con orden de arraigo regional y firma semanal, encendió fuego a un papel, pero se aseguró de que estaba apagado, por lo que no pudo ser el causante del incendio, aseguró.

En tanto, el Tribunal de Garantía de Puerto Natales dejó a Rotem Singer en libertad bajo fianza durante tres meses, hasta que concluyan las investigaciones. El fiscal Juan Meléndez confirmó este sábado que la detención del israelí fue posible gracias al testimonio de un testigo que observó al turista israelí.

El mega incendio en el Parque Nacional Torres del Paine ya consumió más de 12.560 hectáreas en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Síguenos en