Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio consume mil 500 hectáreas y destruye siete casas en la región del Biobío

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de enero 2012 20:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los incendios forestales y sus nefastas consecuencias han marcado el fin de 2011 y el primer día de 2012, ahora con el incencio forestal que afecta  en la localidad de Quieme, ubicada al poniente de Quillón, en el kilómetro 28 de la ruta 148, que arroja un saldo de siete viviendas consumidas por el fuego.

En tanto, el intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, se trasladó hasta el lugar y mediante un sobrevuelo pretende establecer la magnitud de los daños para luego adoptar las medidas que correspondan.

La máxima autoridad regional dijo que han concentrado todos sus esfuerzos en evacuar a los habitantes de la localidad de Quieme afectada por el voraz incendio.

Por su lado, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, sostuvo que “hay un informe de personas lesionadas, pero con quemaduras menores y torceduras”.

La autoridad del organismo de emergencia afirmó que se ha instruido “atacar el incendio con todos los recursos disponibles”.

Para tal efecto trabajan en el sector 6 helicópteros, 2 aviones,8 brigadas forestales, personal de Bomberos de Yungay, El Carmen, Florida, Talcahuano, Concepción, Coihueco y Quillón.

Finalmente, el camino que une Concepción con Quillón se encuentra cortado, por lo tanto, la Ruta del Itata es la única vía para poder viajar desde las ciudades de la provincia del Ñuble hacia la capital regional.

Síguenos en