Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio deja un muerto y ocho mil hectáreas arrasadas en región del Biobío

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, informó el domingo que el incendio que afecta el sector de Pichiqueime, que comprende las comunas de Quillón y Florida. Núñez indicó “la persona fue encontrada a ocho kilómetros de Quillón en el sector donde están las 30 viviendas afectadas hoy por el incendio forestal” y agregó que se han evacuado a 500 habitantes del sector.

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de enero 2012 22:51 hrs. 
INCENDIO QUILLON

Compartir en

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, informó el domingo que el incendio que afecta  el sector de Pichiqueime, que comprende las comunas de Quillón y Florida, deja hasta ahora una persona fallecida, que fue hallada con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

El incendio forestal de grandes proporciones moviliza en Quillón, región del Biobío, a voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf. El siniestro comenzó el viernes en la tarde,  ha consumido más de ocho mil hectáreas.

De esta manera, la Onemi decretó alerta roja en la zona. Pasadas las 22.00 horas, el director del organismo de emergencia señaló que la PDI confirmó el fallecimiento de una persona a 8 kilómetros de la provincia de Quillón.

Vicente Núñez indicó “la persona fue encontrada a ocho kilómetros de Quillón en el sector donde han estado las 30 viviendas afectadas hoy por el incendio forestal” y agregó que se han evacuado a 500 habitantes del sector.

En tanto, el director de la Onemi no confirmó la identidad de la persona fallecida que fue encontrada en las cercanías de la zona afectada por el gran siniestro forestal.

La cifra de viviendas afectadas “puede variar” en las próximas horas, precisó Núñez.

Respecto de los trabajos para sofocar las llamas, Núñez explicó que los 350 brigadistas “por una medida de seguridad, por los vientos que ha habido en la región del Biobío, debieron replegarse”.

Síguenos en