Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Israelí niega haber causado el incendio en Torres del Paine

El ciudadano israelí Roter Singer, quien está acusado de originar el siniestro que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, negó hoy ser el responsable de la catástrofe ecológica y haber confesado su supuesta autoría en el origen de las llamas. El turista agregó que "jamás confesé. Las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción”, indicó.

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de enero 2012 15:53 hrs. 
TORRES PAINE 3

Compartir en

El ciudadano israelí Roter Singer, quien está acusado de originar el siniestro que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, negó hoy ser el responsable de la catástrofe ecológica y haber confesado su supuesta autoría en el origen de las llamas. .

En una entrevista concedida a una radio de Israel y rescatada por CNN Chile, Singer señaló que “es muy importante para mi decir que yo no fui quien comenzó el fuego”.

“Me echaron el caso encima. No pensé que el juicio iba a desarrollarse de la manera que lo hizo. No me explicaron de qué me estaban acusando, tampoco di testimonio”, dijo el israelí de 23 años.

El turista agregó que “jamás confesé. Las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción. Nunca tuve la intención de admitir mi culpa”, aseguró Singer.

El hombre está acusado de haber iniciado el incendio y fue formalizado en El Tribunal de Garantía de Puerto Natales por actuar negligentemente y ocasionar el fuego, al quemar un papel higiénico, según la versión de la Fiscalía.

Luego de la formalización de cargos realizada el sábado en la tarde, Roter Singer quedó con orden de arraigo regional, por lo que no puede abandonar Magallanes, firma semanal en el tribunal  y arriesga pasar entre  41 y 61 días encarcelado.

Síguenos en