Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Muere corredor de motos argentino en primera etapa de Rally Dakar

radio.uchile.cl

  Domingo 1 de enero 2012 20:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El piloto de motos argentino Jorge Martínez Boero murió hoy debido a las graves heridas resultado de un accidente en la primera etapa del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile.

El hombre sufrió el fatídico accidente en el kilómetro 55 de la especial de la primera etapa que se desarrolló entre el balneario de Mar del Plata y Santa Rosa de La Pampa, indicó el comunicado oficial

“Consecuencia de dicha caída, sufrió un paro cardíaco. El piloto fue asistido a los cinco minutos del accidente por el personal médico que se hizo presente en el lugar del acontecimiento en un helicóptero sanitario. El equipo médico no logró reanimar al piloto, quien falleció en su traslado al hospital”, se precisó en el texto.

Martínez Boero, de 38 años y que corría con una moto Beta, participaba por segunda vez en el Rally Dakar y en la edición del 2011 había abandonado en la sexta etapa.

El padre de Martínez Boero había sido un reconocido corredor de automovilismo argentino.

La segunda etapa en motos se disputará el lunes entre las poblaciones de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael (487 km, 295 de especial).

Síguenos en