Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Alumnos de Providencia protestan por cancelación de matrículas

Ante el importante número de cancelaciones de matrículas en Providencia, estudiantes del Liceo Carmela Carvajal y otros establecimientos exigirán, junto a sus apoderados, que la normativa edilicia quede sin efecto y se les permita matricularse.

Javier Candia

  Lunes 2 de enero 2012 21:00 hrs. 
lastarria

Compartir en

Pese a los fallos judiciales que le impiden hacer discriminaciones al momento de la inscripción de estudiantes en su comuna, el alcalde de Providencia Cristián Labbé ha negado matrículas a dirigentes estudiantiles, además de quienes no se inscribieron en el plan Salvemos el Año Escolar.

Por lo mismo, este martes las alumnas del Liceo Carmela Carvajal,  junto a sus apoderados llegarán a las 8 de la mañana a exigir matrícula, mientras se inscribe a las alumnas que pasaron de curso, proceso que se realizará en el Liceo Juan Pablo Duarte.

Una de las afectadas por la cancelación de matriculas es Danae Díaz, vocera de este emblemático colegio, quien cuestionó la legalidad de las medidas edilicias. Danae Díaz recordó que estos casos se viven a lo largo de todo el país y apuntó que “hay colegios particulares subvencionados y tienen estudiantes que les niegan matrícula. Hay que prepararse a esta situación y apelar a esta circunstancia, usar todos los medios al luchar por algo justo, es nuestro derecho mantenernos en nuestro liceo”.

Una situación similar se vive en el Liceo José Victorino Lastarria, que aún sigue tomado. Uno de los estudiantes sancionados, Víctor Delgado, indicó que el alcalde Labbé  sigue apegado a las lógicas de la dictadura de Pinochet, y subrayó que “el alcalde cree que estamos en dictadura, amenaza a los estudiantes con la cancelación de su matrícula”.

El caso de Providencia se repite en Ñuñoa y en menor medida en Santiago, en todo Chile hay cerca de 3 mil jóvenes sin matricula por participar de las movilizaciones.

Síguenos en