Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Balance cifra en doce las víctimas fatales por accidentes en Año Nuevo

radio.uchile.cl

  Lunes 2 de enero 2012 13:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Doce personas fallecieron en accidentes de tránsito el fin de semana de Año Nuevo, de acuerdo al último balance entregado hoy por Carabineros. Así lo señaló el director de Fronteras y Servicios Especiales, general Bruno Villalobos Krumm, quien indicó que hubo dos víctimas fatales menos en relación a igual fecha del año pasado donde se registraron 14 fallecidos.

Según el oficial, las causas principales que originaron las muertes, en 498 accidentes, “siguen siendo las mismas, la conducción bajo la influencia del alcohol y no estar atentos a las condiciones del tránsito”. Los sucesos (choques, colisiones, atropellos y otros) ocurrieron principalmente en las zonas rurales del país y la mayoría en la madrugada del día domingo.

Por su lado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por Carabineros durante el fin de semana.

Además, el titular de Transportes señaló que “se fiscalizó mucho más este Año Nuevo y eso es también un avance, pero el trabajo que estamos haciendo es un trabajo que apunta a todo el periodo del gobierno del Presidente Piñera, porque lo que queremos es tener sistemas de fiscalización cada vez más robustos introduciendo en la cultura chilena la tolerancia cero”.

Síguenos en