Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Incendio forestal en región del Biobío arrasa con planta de Celulosa Arauco

radio.uchile.cl

  Lunes 2 de enero 2012 9:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La planta de paneles de Celulosa Arauco en la comuna de Ranquil, región del Biobío, resultó completamente destruida por un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes.

El siniestro se produjo a causa del incendio forestal que afecta a la provincia de Ñuble y la gerencia de Celulosa Arauco había señalado en la madrugada que se trataba de un “amago de incendio”.

El fuego se propagó rápidamente por el sector haciendo temer a los vecinos. Sin embargo, cerca de las cuatro y media de la mañana, la empresa hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que la situación estaba controlada y que se estaban tomando todas las medidas para evitar que las llamas siguieran avanzando.

Aviones y helicópteros trabajan en la zona para evitar que el fuego siga afectando a los animales y cultivos de los vecinos del sector, pero la intensidad y la dirección del viento dificultan el control de la emergencia.

El gerente de asuntos públicos de Arauco explicó en la madrugada que se constituyó una comisión de trabajo entre la Onemi y la empresa y que, producto de ello, se decidió no evacuar a la gente de las poblaciones porque “no era necesario”.

Mientras, bomberos de Chillán y Talcahuano combaten la emergencia de la provincia de Ñuble, que en su expansión ha destruido más de 10 mil hectáreas, y ha obligado a evacuar a más de 500 personas.

Según datos de la Onemi, hasta el momento 50 viviendas han sido completamente destruidas en distintas comunas como Quillón, Ñipas, Quirihue y la emergencia está alcanzando también parte de Cauquenes, límite con la región del Maule.

Síguenos en