Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Resultados de la PSU se conocerán este martes a contar de las 23:00 horas

radio.uchile.cl

  Lunes 2 de enero 2012 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante el pasado mes de diciembre, sus resultados se publicarán a las 23:00 horas de este martes 3 de enero de 2012 en el sitio web del DEMRE y de las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Proceso.

El miércoles 4 de enero comenzará el período de postulaciones a través del sitio web de este organismo de la Universidad de Chile, el cual culminará el viernes 6 de enero de  2012, a las 23:59 horas.

Mientras tanto, se recomienda practicar con el Simulador del Asistente de Postulación, en el cual puedes ingresar puntajes PSU y nota enseñanza media ficticios, para luego ponderar con las carreras que desees de las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2012.

Durante este Proceso de Admisión se aplicará la validez de puntaje PSU por 2 años consecutivos. De este modo, todos aquellas personas que rindieron la prueba el año pasado, que hayan obtenido un puntaje promedio PSU igual o superior a 450 puntos,  podrán postular a carreras este año, en la medida de los requisitos que cada universidad haya publicado.

Por lo tanto, en caso requerir postular en el período estipulado con tales puntajes, el interesado debe recuperar su clave a través de la página de Internet del DEMRE.

Síguenos en