Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Resultados Puntajes PSU: los pasos a seguir para una correcta postulación

Este martes 3 de enero, a las 23 horas, se liberarán los resultados de la prueba del Proceso de Selección Universitaria 2012. A contar de las 00:00 horas del miércoles 4 comienza el período de postulación en las 25 universidades del Consejo de Rectores y de las 8 universidades privadas adscritas al proceso de admisión de este año, con posibilidad de postular a un máximo de diez carreras. Sigue con atención el siguiente calendario y recomendaciones.

Editora Diario Electrónico

  Lunes 2 de enero 2012 16:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en
En cuestión de horas los jóvenes que rindieron la PSU podrán conocer cuál fue su rendimiento en este Proceso de Selección Universitaria. A las 23:00 horas de este martes 3 de enero serán publicados los puntajes obtenidos por los estudiantes que se inscribieron en el proceso 2012, tanto en el sitio web del DEMRE, como de las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al proceso.A contar del miércoles 4 del mismo mes se dará inicio al período de postulaciones a través del sitio web de DEMRE, el cual culminará el viernes 6 de enero a las 23:59 horas.

Los interesados en repasar los pasos de este ejercicio, podrán practicar con el Simulador del Asistente de Postulación disponible en la página del DEMRE. Ahí puedes ingresar puntajes PSU y NEM ficticios, para luego ponderar con las carreras que desees de las 33 instituciones que participan de este proceso.

Si repetiste la prueba, el sistema escoge el paquete de puntaje con mejor ponderación

La selección de los futuros estudiantes en alguna de las 33 universidades que participan de este proceso se llevará a cabo previa ordenación decreciente de los postulantes a cada carrera de acuerdo a su puntaje ponderado, de forma tal que se respete estrictamente el orden de preferencia que eligió el postulante. De este modo, los estudiantes no quedarán seleccionados en más de una de las carreras a las cuáles postuló. Por ello, cabe recordar que éste es un acto de exclusiva responsabilidad de los y las postulantes.

Por primera vez, durante este Proceso de Admisión se aplicará la validez de puntaje PSU por 2 años consecutivos. Así, todas aquellas personas que rindieron la prueba el año pasado, que hayan obtenido un puntaje promedio PSU igual o superior a 450 puntos,  podrán postular a carreras este año, en la medida que cumplan con los requisitos que cada universidad haya publicado. Por lo tanto, en caso de requerir postular en el período estipulado con tales puntajes, el interesado debe recuperar su clave a través de la página web del DEMRE.

En caso que hubiera rendido en ambos procesos, para postular, deberá utilizar la clave actual y, dependiendo de las carreras seleccionadas, el sistema informático le seleccionará el paquete de puntaje (agrupados por proceso de admisión) con el cual obtenga la mejor ponderación.

Período de matrículas

El domingo 15 de enero, a las 23:00 horas, se darán a conocer los resultados de las postulaciones para dar paso al período de matrícula. El primero de ellos se desarrollará los días 16, 17 y 18 de enero, siendo los horarios de 9:00 a 17:00 horas los dos  primeros días y  de 9:00 a 12:00 horas el último.

Cabe precisar que los convocados a matrícula que no confirmen esta diligencia dentro del plazo estipulado por cada institución, libera irrevocablemente la vacante que había obtenido.

Habrá un segundo período de matrícula para quienes quedaron en lista de espera que corre desde el 19 de enero al 25 de l mismo mes (de acuerdo a calendario particular de cada Universidad), entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Síguenos en