Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones anula reglamento que discriminaba a nanas en Chicureo

"Esto comprueba que este instructivo es arbitrario y discriminatorio, ya que las asesoras de hogar no tienen ninguna relación de dependencia laboral con el club para tener que adoptar estas normas", señaló el diputado Gabriel Silber, quien interpuso el recurso de protección a favor de las trabajadoras.

Editora Diario Electrónico

  Martes 3 de enero 2012 16:40 hrs. 
NANAS

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy la orden de no innovar que deja sin efecto el reglamento del Club de Golf Las Brisas de Chicureo que prohibía  a las empleadas domésticas acceder al sector de la piscina y solicitaba identificarlas con el uniforme correspondiente.

Al respecto, el diputado DC Gabriel Silber, quien interpuso el recurso de protección a favor de las “nanas” se mostró satisfecho con la decisión de la Corte.

“Ahora,  Carabineros tendrá que  notificar en las  próximas horas al Club de  Golf las  Brisas de  Chicureo  a objeto que deje sin efecto en  el breve  plazo su reglamento. Esto comprueba que este  instructivo es arbitrario y discriminatorio, ya que  las asesoras de  hogar  no tienen  ninguna  relación de dependencia laboral con  el club para  tener que adoptar estas  normas”, explicó el parlamentario.

Silber agregó que “espera que otros clubes del país eliminen reglamentos similares para evitar “todo acto de discriminación”.

Síguenos en