Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Expectación por encuentro Piñera-Bachelet en La Moneda

En la segunda actividad pública en el país de la ex Mandataria desde que asumiriera como representante de ONU Mujer, y con su nombre sonando fuerte en las encuentas y en la Concertación como candidata presidencial, se espera que se pronuncie acerca de las reformas políticas sobre las que el actual Presidente ha consultado a los ex Jefes de Estado en una ronda de reuniones que comenzaron en diciembre.

radio.uchile.cl

  Martes 3 de enero 2012 12:20 hrs. 
PIÑERA BACHELET

Compartir en

La ex Presidente Michelle Bachelet Jeria arribó a las 10:20 horas de hoy al Palacio de La Moneda para sostener una reunión con el actual Mandatario Sebastián Piñera, en el contexto de la serie de citas convocadas por el Jefe de Estado para sondear la opinión de los ex Presidentes de la Concertación sobre reformas políticas.

Se trata de la tercera reunión que del Presidente Piñera tiene con ex Jefes de Estado. El primero en acudir fue Patricio Aylwin, luego lo hizo Ricardo Lagos. Se espera que la ronda de encuentros en La Moneda concluyan este jueves 5 de enero cuando el senador demócrata cristiano y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle concurra a la casa de gobierno.

Esta es la segunda actividad pública de Bachelet en el país desde que fue nombrada secretaria ejecutiva de ONU Mujer, y mientras su nombre suena fuerte como candidata presidencial de la Concertación. La primera fue en el marco de un seminario de la OIT sobre trabajo.

El arribo de Bachelet a La Moneda ha generado bastante expectación porque se espera  conocer si, en definitiva, la ex Mandataria entregará su planteamiento a Sebastián Piñera acerca de reformas políticas como los cambios al sistema electoral binominal.

Además, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se ha manifestado en contra a realizar cambios al binominal y más bien lo ha defendido de las críticas.

Síguenos en