Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PSU 2011: Sólo tres puntajes nacionales en Lenguaje

De 520 a 316 disminuyeron los máximos resultados este año. Sólo tres jóvenes alcanzaron el puntaje nacional en Lenguaje, mientras que Matemática registró 133 alumnos con 850 puntos. Por otro lado, las pruebas específicas muestran una situación simétricamente opuesta, con la balanza inclinada hacia la prueba de Historia. En el podio, el número uno es para un alumno del Colegio Tabancura.

radio.uchile.cl

  Martes 3 de enero 2012 14:50 hrs. 
PSU

Compartir en

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) registró 316 puntajes nacionales este año, un número que mantiene la balanza a favor de los colegios particulares subvencionados, los que este año se arrancan con la mayoría de los máximos puntajes.

Más aún, la cifra es muy inferior a años anteriores, considerando que en 2011 se registraron 520 puntajes nacionales en todo el país.

En la prueba de Lenguaje, sólo tres alumnos alcanzaron los 850 puntos, quienes estudian en los Colegios Tabancura (Santiago), Almondale (Concepción) y Centenario (Temuco), mientras que la prueba de Matemática registró a 133 jóvenes con el puntaje máximo.

Mientras, en las pruebas específicas encontramos una situación dispareja, con 148 pruebas que en Historia alcanzaron los 850 puntos, mientras que en Ciencias fueron apenas 31 alumnos los que tuvieron una prueba perfecta.

Matemáticas experimentó una brusca caída al reducir de 453 a 133 los puntajes nacionales, en opuesto al test de Historia, que aumentó de 30 a 148 los puntajes máximos. Ciencias y Lenguaje mantienen la media experimentada en años anteriores.

Vicente Parodi Cruzat, alumno del Colegio Tabancura de Las Condes, es quien alcanzó el número uno entre los puntajes nacionales, luego de alcanzar un promedio PSU de 842 puntos.

Síguenos en