Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Johnny Herrera es elegido el 14° mejor arquero del mundo

El portero de Universidad de Chile destacó en el listado dado a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Mientras, Fernando Meneses se aleja del club azul y Marcelo Díaz podría partir al fútbol argentino.

radio.uchile.cl

  Miércoles 4 de enero 2012 11:02 hrs. 
Johnny1

Compartir en

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, es el 14 mejor del mundo en su puesto, según el ranking entregado este miércoles por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El portero de la U ya había sido escogido el mejor de América en su función, en la encuesta que todos los años realiza el diario uruguayo El País, que ubicó a Eduardo Vargas como el segundo mejor jugador del continente, bajo el brasileño Neymar.

Herrera sumó seis votos entre 81 expertos consultados por la IFFHS, en igualdad de preferencias con el irlandés Shy Given, del Aston Villa inglés, y el qatarí Mohamed Saqr Ahmed, del Al Sadd de ese país.

El listado es encabezado por el portero del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, con 248 puntos; seguido por Manuel Neuer, del Bayern Munich (130), y Víctor Valdés, del Barcelona (114).

Los sudamericanos más destacados antes de Herrera son el uruguayo Fernando Muslera, del Galatasaray turco, en sexto lugar; el brasileño Julio César, del Inter (8°); y el paraguayo Justo Villar, de Estudiantes de La Plata (9°).

Van y vienen

Mientras el plantel de la U se encuentra de vacaciones, los dirigentes de Azul Azul trabajan en la conformación del equipo 2012. Aunque el fichaje de Roberto Cereceda se encuentra cerrado, la fuerte controversia con Universidad Católica complicó la llegada del también cruzado Fernando Meneses.

En tanto, la dirigencia negocia un aumento de sueldo para el volante Marcelo Díaz, quien tiene una oferta de Newell’s Old Boys y manifestó su deseo de mejorar los casi $3 millones de pesos que gana actualmente.

El ex club de Marcelo Bielsa ofrece US$1,5 millones por el pase y unos $12 millones de remuneración: “Económicamente es conveniente, también pensando en poder salir al extranjero. Estoy cómodo en la U, pero si miro los sueldos que se ofrecen, me veo más cerca de Newell’s, porque lo que me propone la U está lejos de lo que pretendo”, reconoció Díaz.

El club argentino también hizo una oferta por el defensor Marco González, mientras José Rojas sigue en conversaciones con clubes de Brasil.

Síguenos en