Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Movimiento Socialista Allendista asegura que hay diligencias pendientes por muerte de ex Presidente

Ninoska Leiva

  Miércoles 4 de enero 2012 13:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegaron profesionales miembros del movimiento Socialista Allendista para apelar a la resolución de cierre del sumario decretado por el ministro en visita Mario Carroza en el proceso por la muerte del ex Presidente Salvador Allende.

Esteban Silva, presidente del comité Ejecutivo Nacional del movimiento, informó que, como parte querellante en esta causa, estiman que aún faltan muchos antecedentes que aclarar en torno a la muerte del ex Mandatario el 11 de septiembre de 1973.

“Nosotros pensamos que hay una cantidad muy importante de diligencias que siguen pendientes. Sin ir más lejos la Corte de Apelaciones hace pocos días atrás le solicitó al magistrado Carroza que llamará a declarar bajo apercibimiento a López Tobar. Esa diligencia y otras no están cumplidas, por lo tanto nosotros pensamos plantear este recurso y el sumario debe seguir abierto”, explicó el dirigente.

Los abogados que apelaron para que no se cierre la causa, Roberto Ávila y Arturo Barrios, anunciaron además que el próximo jueves presentarán una querella por obstrucción a la justicia en contra del ex general de la Fuerza Aérea de Chile, Mario López Tobar, quien estuvo comandando la cuadrilla de pilotos que bombardeó el Palacio de la Moneda durante el golpe de Estado de septiembre de 1973.

Síguenos en