Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Profesores solicitan a ministro de Educación terminar con sanciones a secundarios

Paula Correa

  Jueves 5 de enero 2012 17:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio de Profesores hizo entrega de una carta donde le piden al nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, que cese la represión y el castigo hacia los jóvenes y los dirigentes estudiantiles, al permitir que los establecimientos tomen medidas como otorgar la condicionalidad o cancelar la matrícula sólo por haber participado en las movilizaciones por la educación pública.

Estas situaciones se producen especialmente en los Liceos de los municipios de Providencia, Ñuñoa y Santiago y en la mayoría de los Liceos Subvencionados Particulares que estuvieron en toma.

“Hay una enorme contradicción porque por una parte el Gobierno ha valorado lo que ha significado este movimiento, que los jóvenes fueron capaces de poner en el centro del debate temas que preocupan a todo el país. Sin embargo, por abajo, se está reprimiendo y sobre todo sancionando a los líderes estudiantiles y eso no puede ser”, señaló  Jaime Gajardo, presidente del Magisterio,

El líder de los profesores pidió coherencia entre los municipios y el ministerio. “No pueden actuar los alcaldes como pequeños dictadores sin dios ni ley. El gobierno tiene que frenar esto”, sostuvo Gajardo.

Además, afirmó que junto con otras organizaciones vinculadas a la educación van a hacer todo lo que sea necesario para hacerle frente a las medidas que se están tomando, lo que incluye incluso presentar denuncias internacionales para proteger a los líderes estudiantiles.

Síguenos en