Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Aumentan a siete los brigadistas muertos en La Araucanía

Peritos de la PDI encontraron esta mañana el cuerpo del único hombre que permanecía desaparecido luego del accidente de ayer. En el SML de Temuco comenzó la entrega a los familiares de los restos de los otros seis fallecidos por el incendio.

radio.uchile.cl

  Viernes 6 de enero 2012 9:58 hrs. 
incendios

Compartir en

Desde el Servicio Médico Legal de Temuco, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó el hallazgo del cuerpo del último brigadista que se encontraba desaparecido luego del accidente en Carahue, en la región de La Araucanía.

Con esto, las víctimas del accidente aumentaron  a siete, dos heridos y uno ileso.

El cuerpo fue encontrado por personal de la Policía de Investigaciones a unos 600 metros al este del primer hallazgo, en el fundo Casa Piedra de la forestal Mininco.

Los peritos informaron además que el SML de Temuco culminó la identificación de los otros seis brigadistas por cotejo de huella dactilar. A partir de las nueve de la mañana sus restos son entregados a sus familiares.

El jueves, mientras intentaban controlar el incendio que hace una semana azota a La Araucanía, los diez brigadistas que trabajaban para la forestal Mininco, se vieron repentinamente envueltos en llamas debido a un cambio en la dirección del viento, según relató el único sobreviviente ileso de la tragedia.

Síguenos en