Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados del PPD denuncian montaje de Hinzpeter por el caso de falsos exonerados

Eduardo Orellana

  Viernes 6 de enero 2012 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La bancada de diputados del PPD acusó un montaje de parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el caso de falsos exonerados y exigió los antecedentes sobre estas causas.

Según los parlamentarios, este presunto montaje buscaría confundir y mezclar los nombres de los diputados junto a un listado de personas que se han aprovechado de programas para exonerados.

El diputado Patricio Hales señaló que, como parlamentarios, no pueden otorgar calificación de exonerado político a ninguna persona, sino sólo acreditar que tenían vínculos con partidos.

En este sentido, el parlamentario señaló “el ministro del Interior y su subsecretario Rodrigo Ubilla han querido confundir y mezclar nuestros nombres junto a un listado de personas inescrupulosas, que abusando de la buena fe han intentado defraudar al Estado, aprovechándose del Programa de Exonerados.

Respecto de este asunto el diputado del PPD aseguró “Nosotros hemos sido los primeros en exigir que cualquier fraude al Programa de Exonerados sea plenamente investigado por la justicia, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y quienes se encuentren culpables sean sancionados con todo el rígor de la ley” y añadió “no le vamos a aceptar ni al ministro del Interior, ni al Gobierno que se aprovechen para que esta investigación de un fraude sirva para enlodar la honra de las personas”.

Por ello, su abogado Samuel Donoso solicitará vía Transparencia las más de dos mil carpetas que, según la cartera del ministro Hinzpeter, presentan irregularidades y datos falsos para obtener beneficios.

Síguenos en