Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Descartado cáncer a la tiroides de presidenta Cristina Fernández

La mandataria argentina salió del Hospital Austral, donde los exámenes descartaron un cáncer a la tiroides. Luego del retiro de la glándula, los exámenes arrojaron que CFK tenía un tumor benigno, sin que esto signifique reducir la licencia médica.

Juan San Cristóbal

  Domingo 8 de enero 2012 14:33 hrs. 
CFK

Compartir en

Luego de 72 horas de ser intervenida en el Hospital Austral, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta y dirigida en helicóptero a la quinta de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, estancia de Gobierno donde cumplirá sus días de reposo, hasta el 24 de enero tal como figura el parte médico.

Buenas noticias para el gobierno argentino, luego de confirmarse que la Mandataria no sufre de cáncer a la tiroides como se informó en un principio, sino que sólo tenía un tumor benigno que fue extirpado durante la cirugía.

El secretario de Comunicaciones del gobierno argentino, Alfredo Scoccimarro, informó que “el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción”.

Un comunicado firmado por el titular de la Unidad Presidencial Luis Buonomo y los médicos del Hospital Austral, encabezados por el cirujano Pedro Saco, señala que “la histología definitiva fue informada como ‘adenomas foliculares’. De acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo”.

Por su parte, CFK no dio declaraciones, pero hizo un anuncio en la red Twitter donde señaló “Ya desde Olivos, agradecemos a todas las personas, ciudadanos, militantes y personalidades nacionales o internacionales, por las muestras de afecto y preocupación”.

Síguenos en