Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Corriente de Acción Estudiantil asume en Federación de U. Católica de Valparaíso

Hoy asumirá la nueva mesa de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), conformada principalmente por militantes de Corriente de Acción Estudiantil.

Juan San Cristóbal

  Lunes 9 de enero 2012 14:37 hrs. 
pucv

Compartir en

La Federación del año pasado en esta Casa de Estudios estaba compuesta por la Corriente de Acción Estudiantil y la Izquierda Autónoma en conjunto, ahora Pablo Chamorro será el nuevo presidente, reemplazando a Nataly Espinoza, que pertenece al colectivo Izquierda Autónoma.

Chamorro explicó en una entrevista a nuestra asociada Radio Valentín Letelier, que para esta elección, ambos colectivos decidieron ir en listas separadas, ya que surgieron diferencias políticas relacionadas con la forma en que se llevó el proceso de movilización. A pesar de esto, Chamorro señaló que la Corriente de Acción Estudiantil quiere generar un proyecto de unidad con el resto de los colectivos con sintonía política.

“La resolución final fue entender que hay que trabajar juntos, hay proyectos muy similares, trabajar con sindicatos, fortalecer la comunidad, el fin al lucro. Los invitaremos a todos al trabajo que iniciaremos, el espacio está abierto, creemos en la disputa de los espacios, y ahí entran las propuestas. Esa es nuestra posición como proyecto que ganó, invitar a trabajar a los demás, esperamos que todos se sientan parte de esta nueva Federación”, indicó el dirigente.

Chamorro comentó que otro de los temas que será debatido es cómo se va a llevar adelante una postura de las universidades privadas adscritas al Consejo de Rectores con respecto al financiamiento de la educación superior, ya que son tradicionales, pero no pertenecen al Estado.

Síguenos en